Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje con motivo del sexto informe de Gobierno, en el cual defendió su mandato y admitió que aún faltan cosas por hacer, como en el tema de seguridad.

El mandatario detalló en cinco puntos los logros de su Gobierno.

En materia de seguridad, Peña Nieto explicó que durante estos seis años se fortalecieron sistemas como el penal acusatorio, el cual es “perfectible, pero ha sido el cambio más importante en más de un siglo, al sentar las bases para ejercer justicia más expedita, transparente e imparcial”.

El presidente admitió que, pese a los avances en seguridad, no logró pacificar completamente al país.

“No alcanzamos el objetivo de recuperar la paz y seguridad para los mexicanos en todos los rincones. Para hacer realidad este anhelo, se requerirá un esfuerzo sostenido por largo tiempo apoyado por recursos públicos”, afirmó.

En cuanto a política social, EPN dijo que el combate a la pobreza y programas como Prospera y la Estrategia Nacional de Inclusión ayudaron a la población con menores recursos a formar parte de la fuerza laboral del país.

“Se enfocaron los esfuerzos de las dependencias federales y gobiernos locales en atender simultáneamente las carencias sociales que son causa y consecuencia de la pobreza. La estrategia ha contribuido a que las personas concluyan y certifiquen conocimientos, lo que les abre nuevas oportunidades laborales”, comentó.

El mandatario destacó que en su gobierno salieron de la pobreza extrema 2 millones de personas.

En materia de educación, el presidente defendió la reforma educativa, misma que el presidente electo ha dicho que echará abajo.

“El gobierno buscó poner a las niñas y niños en el centro de la educación. Este proceso contó con un amplio respaldo de las diferentes fuerzas políticas, padres de familia y la mayoría de los maestros”, dijo.

Y destacó: “Sembramos la semilla del cambio más importante de la educación pública en México en los últimos 60 años “.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario