Al encabezar la entrega de la 2ª Etapa de la carretera Jiquilpan-Sahuayo, el presidente Enrique Peña Nieto hizo mención sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el cual dijo, es necesario sea un proyecto moderno y con visión a largo plazo.

Al hacer mención de los grandes proyectos de infraestructura que echó a andar durante su sexenio, mencionó el proyecto del nuevo aeropuerto, al cual calificó como una “obra emblemática” de orden transexenal.

Enfatizó que estará pendiente la decisión que tome el nuevo gobierno, esto ante la consulta ciudadana que el gobierno electo realizará para definir el futuro del proyecto.

Peña Nieto dijo que el nuevo aeropuerto tal y como se lleva a cabo hasta el momento, en Texcoco, es una obra que trae una previsión no solo de atender la necesidad actual sino las necesidades futuras. Insistió en que está pensanda en el mediano y largo plazo, tomando en cuenta el crecimiento que está teniendo la aviación comercial, así como el número de usuarios que cada día se están registrando a la alza.

“México demanda tener un aeropuerto de moderno y con una visión de largo plazo”, remató el mandatario.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario