Al tomar la protesta al nuevo Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que como cada seis años, nuestro país vive un intenso proceso electoral que refleja la vitalidad de nuestra democracia, y que define el rumbo de nuestra nación, razón por la cual se comprometió a que su gobierno brindará las condiciones necesarias para la jornada electoral.

El mandatario reafirmó “la determinación del Gobierno de la República de asegurar condiciones que permitan la libre expresión y el respeto de la voluntad de la ciudadanía” en el proceso electoral que se desarrolla en el país, pues dijo, al haber las condiciones suficientes se fortalece a las instituciones y se contribuye a mantener un ambiente de certidumbre.

En lo que pareció ser un mensaje con dedicatoria al candidato de Morena-PT-PES, Peña Nieto indicó que como cualquier país México necesita certidumbre para asegurar su desarrollo: aumento en las inversiones, crecimiento sostenido y la generación de empleos.

Indicó que “nunca nadie nos va a regalar nada. Construir el México desarrollado que anhelamos es tarea de todas y todos los mexicanos, y una clave para lograr ese México próspero y productivo es contar con un entorno atractivo para las inversiones”, por lo que confió en que se mantengan las condiciones para fomentar la inversión.

Añadió que modelos del pasado truncaron y fueron obstáculo al desarrollo, situación que confió en que no se repitan.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario