El acudir al Estado de Jalisco para la develación de la placa inaugural y conmemorativa de las instalaciones del 79º Batallón de Infantería, el Presiente Enrique Peña Nieto aseguró que “no puede haber perdón ni olvido para los delincuentes”, lo que pareció ser un mensaje directo para el precandidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

 

“Para que la sociedad cuente con seguridad y justicia, NO puede haber perdón NI olvido para los delincuentes. NO puede haber borrón y cuenta nueva”, sostuvo el mandatario durante su participación.

 

Peña Nieto añadió que “dejar hacer y dejar pasar a los criminales significaría fallarle a la sociedad y traicionar a México”.

 

Recordemos que desde el inicio de las precampañas, López Obrador declaró que su proyecto analizará todas las opciones disponibles para lograr poner fin a la inseguridad y violencia que aquejan al país, entre las que indicó, estaría la amnistía a los delincuentes.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario