La empresa KPMG dio a conocer su informe de “Perspectivas de la Alta Dirección en México 2017”, en donde 7 de cada 10 directivos de empresas en México reprobaron la actuación del gobierno federal en temas económicos.

Se detalla que es el nivel de desaprobación más alto de los últimos cuatro años en los que Enrique Peña Nieto ha estado al frente del gobierno federal, y es reflejo, según la consultora, del trabajo del gobierno en temas como corrupción, inseguridad y el aumento de los precio de los combustibles.

La encuesta que KPMG hace, toma en cuenta a 868 ejecutivos, desde gerentes hasta presidentes del consejo de administración. En su edición 2016, 4 de cada 10 ejecutivos reprobaba la actuación del gobierno federal. “En términos generales, los encuestados consideran regular o malo el papel del gobierno como promotor de la competitividad”, indicó el vocero de la consultoría.

En conferencia de prensa, se indicó que la incertidumbre generada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desalentado a los altos ejecutivos de las compañías en México, pues 64% de los empresarios consideró que la economía del país empeorará este año por las políticas que pueda aplicar el mandatario de esa nación.

Con información de El Financiero / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario