El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los líderes de distintas partes del mundo trabajar para estudiar y encontrar una solución conjunta contra el sargazo, que, señaló, se ha convertido en una amenaza ambiental así como económica y social.

Durante su participación en el Panel de Alto Nivel para construir una Economía Oceánica Sustentable, el mandatario hizo un llamado a crear una estrategia conjunta para encontrar soluciones ante la llegada atípica de sargazo a los litorales del Atlántico Poniente.

Ante ello, propuso realizar una Conferencia Regional, con el apoyo de la ONU, en la que se analicen factores como el cambio climático, la conservación de la biodiversidad y la contaminación marina.

En su primer día de actividades en la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, el presidente Peña participó con otros once jefes de Estado y de Gobierno en el panel organizado por la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario