Ocho días después de haber comenzado el año, el Presidente Enrique Peña Nieto compartió un mensaje con motivo de año nuevo, en el que analizó los logros de su administración a lo largo de cinco años y los retos que tendrá el país en su último año al frente del gobierno de México.

 

 

“2017 fue un año de grandes retos para México, en distintos momentos enfrentamos un panorama internacional completo, los huracanes y sismos de septiembre, también nos pusieron a prueba como país, pero con el esfuerzo y la unidad de todos, México salió adelante”.

 

El mandatario vislumbró que 2018 será un “gran año para México”. “En los próximos meses seguiremos impulsando la transformación que juntos iniciamos hace 5 años. Durante 2018 redoblaremos esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad a lo largo del país, es una tarea que nos compromete a los gobiernos municipales, estatales y federal. En estos 5 años más de 2 millones de personas salieron de la pobreza extrema”.

 

Entre los puntos que destacó Peña Nieto para 2018, enlistó el apoyo a damnificados por el sismo, la reconstrucción de escuelas y la creación de empleos. “Hace 4 años prometí que no habría nuevos impuestos, en 2018 este compromiso sigue vigente. Tampoco habrá incrementos en la tarifa de electricidad de bajo consumo”.

 

Subrayó los avances del nuevo puerto de Veracruz, el tren interurbano de Toluca-Ciudad de México, el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y destacó “2018 será un gran año porque los mexicanos participaremos en democracia en la elección más grande de nuestra historia”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario