El Presidente Enrique Peña Nieto se trasladó al municipio de Jojutla en Morelos, la demarcación más afectada del Estado, en donde se reporta el mayor número de muertos, casas colapsadas y casas con daños.

 

 

 

En un breve mensaje que ofreció a los habitantes de la zona y a los representantes de los medios de comunicación, el mandatario señaló que “estamos trabajando en coordinación con el gobierno de Morelos para canalizar los apoyos a la comunidad afectada”, que resaltó, serán en primera instancia: alimentos, atención médica y elementos básicos de atención.

Peña Nieto señaló que se replicará el modelo que se ha ocupado en Oaxaca y Chiapas, el cual consta de tres etapas: 1) levantará un censo y determinar cuales fueron las viviendas afectas; 2) a partir del censo brindar el apoyo necesario, y  3) comenzar con la reconstrucción.

 

El Presidente hizo un llamado a todos los habitantes del municipio a que no permitan que se lucre con la ayuda que se brindará, por lo que les pidió “vigilar” la llegada de los apoyos, pues sólo ellos saben quiénes son vecinos y quiénes resultaron damnificados.

 

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario