Durante su participación en el evento de una institución bancaria, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que a pesar del avance y desarrollo que ha habido durante su administración, la pobreza es uno de los temas pendientes que tiene para su último año de gobierno.

 

“Sigue siendo para México la pobreza uno de los mayores retos, es la división más profunda para nuestro país y es el origen de muchos de los problemas que enfrentamos como sociedad”, dijo el Presidente ante los banqueros, y añadió que “si algo caracteriza a México y lamentablemente a la gran mayoría de los países de la región latinoamericana es la enorme desigualdad social que tenemos en nuestras naciones”.

 

El mandatario aseguró que México ha mostrado avances “muy favorables” sobre todo en la parte económica, en donde resaltó la creación de empleos, la atracción de inversiones y el aumento en el comercio internacional.

 

Peña Nieto indicó que el crecimiento económico del país es superior al de cualquier administración anterior. “Si comparáramos los cinco primeros años de la Administración de hace 12 años, hoy el crecimiento de México es 120 por ciento mayor, y si lo contrastáramos con la pasada Administración es 85 por ciento mayor”, aunque sostuvo que “si bien (el crecimiento) sigue siendo menor del deseado, ha sido constante y supera al registrado en las dos administraciones anteriores”.

 

“Sin dejar de reconocer que aún existen importantes desafíos, estas cifras nos indican que vamos en el camino correcto para construir un país más justo, más próspero y, sobre todo, más incluyente”, remató el mandatario.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario