El portal Axios compartió este viernes un estudio de Grupo Eurasia, en el que se da conocer una medición de los líderes mundiales que más han perdido popularidad, respecto al inicio de su mandato.

 

 

Sorprende que en este ranking México y el Presidente Enrique Peña Nieto ocupan el segundo sitio, al haber retrocedido 28 puntos respecto a la cifra con la que inició en 2012. Peña se encuentra sólo por detrás de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quien ha perdido 32 puntos de aprobación entre los ciudadanos. Sin embargo Venezuela ha atravesado desde hace ya varios meses por una crisis política, humanitaria, alimenticia y económica.

 

El Primer Ministro de Australia, Malcolm Turnbull, ha perdido 24 puntos, mientras que el mandatario brasileño Michel Temer retrocedió 21. Recordemos que Temer llegó al poder luego de la destitución de Dilma Rousseff.

 

Marucio Macri de Argentina también figura en la lista al perder 17 puntos de aprobación al igual que la primer ministro británica, Theresa May. El canadiense Justin Trudeau sorprende al aparecer en la lista con 13 puntos menos en su nivel de aprobación.

 

El que no sorprende en la lista es el estadounidense Donald Trump, quien desde que llegó a la Presidencia ha perdido 8 puntos, cifra que podría ser mínima respecto a la polémica que sus decisiones al frente del país más poderoso del mundo.

 

Para cerra la lista, Axios resalta como Vladimir Putin, Presidente de Rusia, a diferencia de todos sus homólogos, presentó un avance de 18 puntos, es decir, los ciudadanos rusos consideran que su trabajo ha sido bueno, justo cuando Putin ha anunciado que buscará un periodo más al frente de su país.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario