El Presidente Enrique Peña Nieto, regresó al estado de Chiapas, uno de los estados con mayores afectaciones por el sismo del pasado 7 de septiembre, en donde hasta el día de hoy se han contabilizado al menos 16 muertos.

 

 

Al igual que en Oaxaca, la etapa de censo de viviendas dañadas finalizó en días recientes, por lo que ahora el Mandatario dio el banderazo a que inicie la etapa de reconstrucción, para lo cual instruyó a que se comience la entrega de tarjetas banacarias para que los afectados compren los materiales y, aseguró “Yo estoy convencido de que si nos apuramos, en tres o cuatro meses a lo más, podemos tener toda la vivienda reconstruida,  y creo que esa será la tarea que nos debemos poner por delante, para que el Año Nuevo sea con vivienda nueva. Ese debe ser el objetivo”.

 

Peña Nieto indicó que “no nos hemos ido, ni nos habremos de ir. Permaneceremos aquí. La fuerza de la unidad es más grande que la fuerza destructiva de la naturaleza”, esto luego del sismo del pasado martes 19 de septiembre que afectó a otros estados y que ha requerido que las autoridades estén pendientes de los daños que ocasionó.

 

“Me da gusto que dentro de toda esta condición y esta emergencia el ánimo esté de pie, el ánimo esté renovado, estén echados para adelante y dispuestos a ser parte de la de la reconstrucción”, remató el mandatario.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario