Jesús Ramírez, vocero del futuro gobierno, informó que en el primer día de la consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto se registraron intentos de hackeo en la aplicación que sirve para controlar los votos que se emiten.

Dijo que ante la detección de dichos ataques, se amplió la banda ancha y quedó solucionado el problema.

Al respecto confirmó que se detectaron casos de votos duplicados, principalmente por parte de periodistas, quienes en su labor de informar, realizaron los intentos, los cuales se lograron llevar a cabo debido a fallas de conectividad que la aplicación tuvo.

Indicó que la duplicidad de votos no tendrá relevancia en los resultados, por lo que no se anulará la votación, pues afirmó que “lo importante es que la gente está atendiendo el llamado” del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ramírez Cuevas añadió que será imposible identificar cuáles fueron los votos duplicados, por lo que se limitó a decir que todo fue parte de los problemas técnicos que presentaron.

Sobre la tinta que se usa para la votación, dijo que “la tinta indeleble del INE también se borra”, por lo cual dijo que no era un tema que les preocupara.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario