La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Gobierno de la República aplaudía la decisión del Secretario General de las Naciones Unidas para proponer a la Asamblea General de la Organización la nominación de la ex mandataria chilena Michelle Bachelet, para asumir el puesto de Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

«El Gobierno de México felicita a la señora Bachelet por dicha nominación, al tiempo que apoya su pronta ratificación por la Asamblea General de la ONU. Se trata no sólo de una distinguida latinoamericana, sino también de una figura fundamental en el campo de los derechos humanos y los derechos de las mujeres», indicó la dependencia a través de un comunicado.

Reconoció que Bachelet tendrá una valiosa contribución como nueva Alta Comisionada, una vez que sea ratificada.

Por su parte, Marcelo Ebrard, quien ha sido propuesto para encabezar la SRE en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  también felicitó a Bachelet por su nominación y dijo que la decisión llena de esperanza y alegría a la región.

«Mujer destacada, latinoamericana y progresista», fueron las cualidades que Ebrard reconoció en Bachelet.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario