Luego de diversos mensajes que comenzaron circular en redes sociales, la cadena Univisión emitió un posicionamiento en el que confirmó que su equipo periodístico habría sido retenido por el gobierno de Nicolás Maduro.

El equipo, encabezado por el periodista Jorge Ramos, estaría retenido en el Palacio de Miraflores, en donde se encontraban para realizar una entrevista con el mandatario.

Según lo informado, además de Ramos estarían las productoras María Martínez Guzmán, Claudia Rondón; los camarógrafos Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán, así como el periodista venezolano Francisco Urreiztieta

Se detalló que ante la molestia de Maduro, la entrevista fue detenida y el equipo técnico habría sido confiscado, mientras que al personal se le impidió salir del Palacio de Gobierno.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones de Venezuela, aseguró a la cadena que Ramos y compañía no estaban retenidos y que se encontraban rumbo a su hotel; sin embargo Univisión indicó que no ha podido entablar comunicación con su propio equipo.

Rodríguez también confirmó que la entrevista sí fue suspendida, pues Ramos “insultó” a Maduro en repetidas ocasiones llamándolo: dictador y asesino.

 

Foto: Twitter Jorge Ramos

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario