Esta tarde el Presidente de la Mesa Directiva del Senado, el panista Ernesto Cordero, acudió a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para presentar una denuncia en contra del candidato presidencial del Frente, por lavado de dinero.

Cordero, una de las figuras más cercanas al ex presidente Felipe Calderón, indicó que el motivo de su denuncia de hechos es porque existen pruebas contundentes que vinculan a Ricardo Anaya en una red de lavado de dinero y de tráfico de influencias.

Cordero declaró que con la denuncia busca que la PGR tome en consideración el video que apareció en recientes días en donde dijo, se vincula a Ricardo Anaya con una red de lavado de dinero; además solicitó a las autoridades que se cite a declarar a los hermanos Barreiro y al propio Ricardo Anaya; así como que se solicite a la autoridad financiera la información de la familia Anaya, pues sostuvo que hay una discrepancia entre los ingresos reportados por el candidato y el patrimonio que tiene.

La denuncia se deriva luego de la aparición del video titulado ‘Caso Anaya’ en donde se ofrecen más detalles de las operaciones financieras que habrían hecho llegar recursos a Anaya para financiar su campaña electoral. Cordero afirmó que con su denuncia espera se aclare si Anaya es un lavador de dinero o no.

Sobre el proceso de expulsión que se sigue en su contra, Cordero dijo que no se debería expulsar a panistas honestos del partido, y añadió que a quien se debería de expulsar es a Ricardo Anaya, pues “lamentablemente nuestro candidato no es una persona honesta”, además de que está rodeado de personas mentirosas.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario