Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo este lunes que fue un error del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dejar a Jorge Winckler como fiscal del estado.

“Creo que fue un error que el gobernador pasado dejara un fiscal, eso fue muy común en el gobierno pasado. No puede haber, no debe de haber contubernio entre autoridades y delincuencia, y el hecho de que lo haya dejado el gobernador anterior y que esté actuando en protección del viejo régimen… lo que sí debe de quedar claro, es que nosotros no somos tapaderas, si hay una denuncia en contra de quien sea le vamos a dar seguimiento”, aseguró López Obrador.

Al ser cuestionado durante la conferencia de prensa mañanera acerca de si cree que Winckler protege a delincuentes, el presidente respondió:

“No sé, eso lo resolverán las autoridades, lo que sí es que no está bien recomendado”, aseguró AMLO y reiteró que el actual gobernador morenista, Cuitláhuac García, cuenta con todo el apoyo de la administración federal para luchar contra la delincuencia en Veracruz.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario