Al menos siete personas murieron y casi 300 resultaron heridas este domingo luego de que el Volcán de Fuego en Guatemala hiciera erupción por segunda vez este año.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred), esta erupción del Volcán de Fuego es “la más fuerte registrada en los últimos años”.

Hasta el momento, el Gobierno ha contabilizado 7 fallecidos, 296 heridos y aproximadamente 1.7 millones de personas afectadas.

La Conred ha informado que la erupción genera retumbos fuertes con ondas que provocan vibración en techos y ventanas a una distancia de 20 kilómetros.

Más de 3,100 personas de los alrededores han sido evacuadas. Las comunidades de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez están en alerta roja.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala informó en Twitter que la pista del Aeropuerto Internacional La Aurora fue cerrada debido “a la presencia de arena volcánica en lo ancho y largo de la misma”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario