El Senador Ernesto Ruffo Appel, indicó que el Frente Ciudadano por México llega en el momento en que se necesita un “nuevo sistema político para acabar con gobiernos sin representativa ciudadana, que ganan con un 30 por ciento de los votos de la jornada electoral pero que sólo representa un promedio del 12 por ciento de la población”.

 

Appel indicó que la creación del Frente Ciudadano por México sólo es el inicio de la transformación del sistema político mexicano, que podría incluir en sus reformas la Segunda Vuelta Electoral y como gobierno llegar a tener un Primer Ministro.

 

En entrevista con el diario Reforma, el legislador indicó que el ex Presidente Felipe Calderón está políticamente fuera de ese partido, pues a pesar de que no haber renunciado de manera formal, ha adoptado una actitud destructiva y lamentable en contra del partido. “Calderón es una persona inteligente, pero le han ganado sus pasiones y eso fue lo que agotó la posibilidad política para él y para su esposa”.

 

 

 

 Con información de Reforma / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario