Con motivo del día de las madres que se celebra este 10 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó a un grupo de mujeres, madres, sobresalientes a un festejo en Palacio Nacional.

Entre las convocadas estuvo la escritora Elena Poniatowska, quien, en cierto momento de la conferencia matutina, tomó la palabra para felicitar a las madres mexicanas.

Se refirió a su madre, quien dijo, desde el cielo, miraba con agrado a todas las mujeres que se estaban junto a ella.

Reconoció al presidente por el gesto de invitarlas y celebrarlas. “Es la primera vez que en tantos años un presidente nos llama en una situación, en un lugar cálido, con voz sencilla y con algo que es tan importante: con amor, con cercanía”.

Aseguró que su madre estaría muy contenta al ver que México ha cambiado mucho; que México va por un camino que las generaciones anteriores nunca recorrieron con los presidentes anteriores, con el gobierno anterior.

Quien también acudió al festejo y tomó la palabra, fue la directora general de Google México, María Teresa Arnal; agradeció al presidente por la celebración a las madres de México, y aprovechó para reiterarle el compromiso de los empresarios para seguir construyendo el futuro con los jóvenes.

“Para seguir educando, como madres que trabajamos en las empresas en México, a nuestros hijos dentro de un contexto de valores que construyan este país hermoso, increíble y que nos siga ayudando a salir adelante”, dijo Arnal.

Indicó que México tiene una oportunidad muy importante y, el presidente proyectos muy interesantes, para que se pueda dar acceso a la tecnología a todos los mexicanos.

Finalmente, quien dirigió unas palabras fue Beatriz Gutiérrez Müeller, esposa del mandatario. Sostuvo que ser madre es un regalo, una bendición, una fortuna.

Finalizó felicitando a “nuestra patria porque es nuestra madre”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin