El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado esta mañana en su conferencia de prensa matutina sobre si se está reactivando el llamado huachicol.

El mandatario afirmó que sigue detenida la extracción de gasolinas, pues desde que se decidió implementar la estrategia para combatir dicho problema, se siguen cerrando las tomas clandestinas y en porcentaje desde que llegaron al gobierno, se ha reducido el robo de combustible en 94%.

López Obrador dijo que se queda por resolver un 6% de robo de combustible.

Recordó que anteriormente se robaban 800 pipas diarias, y de acuerdo a datos presentados este jueves, ahora se se están robando solo 40. Añadió que eran 80 mil barriles diarios los que se robaban, y ahora se roban 4 mil barriles diarios.

“Yo entiendo que no les gusten las mañaneras, que no les guste como hablo, porque no hablo de corrido, que me como las “s” que les contesto, que les digo conservadores porque son conservadores, pero no se puede que se esté inventando en contra de nosotros”, dijo el presidente.

Cuestionó que con notas periodísticas como esa se pregunta dónde está la ética. Acusó que la verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía y el doble discurso.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario