El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que a un año de las elecciones presidenciales, en México las cosas han empeorado, es un país polarizado por un permanente discurso de confrontación por parte del propio Presidente de la República, y en crisis económica y de seguridad, por la improvisación y las malas decisiones.

“El discurso de permanente confrontación entre buenos y malos; entre fifís y chairos por parte del propio Presidente de la República lo único que ha logrado es tener un país polarizado, en lugar de generar las condiciones para construir desde la pluralidad y alcanzar la unidad de propósitos para impulsar hacia adelante a México”, expresó.

El panista dijo que lamentablemente, todos los días la violencia va en aumento, mientras que las cifras oficiales arrojan indicadores a la baja en inversión, competitividad y generación de empleos, todo producto de la improvisación o las malas decisiones del gobierno federal.

Cortés Mendoza dijo que más allá de mítines, era hora de que el gobierno Morenista y el Presidente muestren, justifiquen y confronten los “otros datos que ellos tienen”, con los del Banco de México, el IMSS, el Secretariado de Seguridad Pública, las calificadoras y especialista, que alertan sobre el desplome económico y el incremento de la violencia.

El dirigente indicó que su partido tiene como prioridad convocar a los mexicanos que están decepcionados con el gobierno federal, a quitar a Morena la mayoría en la Cámara de Diputados en el 2021 y con ello poder reconducir la política económica y corregir las malas decisiones del gobierno de López Obrador.

Finalmente hizo un llamado al Presidente de la República para que deje de hacer campaña, y recuerde que es Ejecutivo federal y se comporte como tal. “Nosotros le pedimos a López Obrador que ya se asuma Jefe de Estado, ya deje de echar culpas y que inicie con el cumplimiento de los compromisos que hizo en campaña, porque hasta hoy vemos que ha sido un gobierno que no ha dado resultados”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario