Luego de que días atrás se diera a conocer el uso de un avión privado por parte de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky,  durante las campañas del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue finalmente cuestionado.

Al recordarle que un aspecto que ha impulsado la 4T es evitar los vuelos privados, fue cuestionado sobre qué opinión le merecía el actuar de la dirigente del partido que él conformó.

“Es un asunto de partido, eso no tiene que ver con el gobierno”, respondió de manera escueta el presidente. Ante la insistencia de la prensa, AMLO volvió a contestar de manera breve diciendo es fue una decisión de partidos.

Señaló que en el gobierno está prohibido el uso de vuelos privados.

Al preguntarle si el uso del avión privado por parte de Polevnsky era congruente con la filosofía de la 4T, López Obrador dijo que no podría comentar, pues ahora él no está en actividades partidistas.

Pidió a la prensa no “cargarle todo” en referencia a lo que los miembros de Morena hacen. Indicó que él tiene suficiente con estar pendiente de los asuntos públicos, concernientes a su posición como Presidente de la República.

Recordemos que la presidenta nacional de Morena fue captada usando un avión privado como parte de una gira en mayo por el estado de Tamaulipas el 11 y 12 de mayo del año pasado.

El costo por el Beechjet 400 con matrícula XA-ETP propiedad de Aerolíneas Ejecutivas, habría sido de 23 mil 237 dólares.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario