El gobierno de España está trabajando activamente con los cuerpos de seguridad para impedir que el líder independentista Carles Puigdemont pueda regresar de incógnito a Cataluña para ser investido presidente de la región, indicó este martes el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

 

“Estamos trabajando para que esto no pueda ocurrir, en las fronteras y dentro de las fronteras, en todos los sitios”, afirmó Zoido a la televisión pública TVE ante la posibilidad de que Puigdemont, en exilio voluntario en Bélgica y perseguido en España por rebelión y sedición, trate de volver en secreto para ser investido presidente catalán.

 

Los rumores sobre su deseo de regresar al país, tomaron fuerza luego de que la tare de ayer fue declarado candidato a la investidura por el nuevo presidente del Parlamento, Roger Torrent, quien aseguró hay una posibilidad de “participar en cuerpo y alma” en el pleno que lo ungiría presidente de la Generalitat por segunda vez.

 

Con información de AFP / Foto. Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario