Los residentes de Canadá hicieron largas filas para comprar marihuana, luego de que este miércoles entró en vigor la norma que legaliza por primera vez en un país industrializado el consumo recreativo del cannabis.

De acuerdo con varios medios, aunque en la provincia de Quebec, las tiendas de la estatal Sociedad de Cannabis Quebequense abrieron a las 10:00 de la mañana, los primeros clientes acamparon a sus puertas desde una noche antes.

Y en Montreal, frente a la sucursal de la calle Sainte-Catherine, una de las principales avenidas de la ciudad, centenares de personas esperaron formadas desde las tres de la mañana.

En otras provincias, como Ontario, la mayor del país, los consumidores de marihuana tuvieron que contentarse con adquirir el cannabis a través de internet a la espera de que las primeras tiendas físicas abran sus puertas en los próximos meses.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario