Fabiana Rosales, esposa del líder parlamentario de Venezuela, Juan Guaidó, llegó este miércoles a Washington donde se reunió de manera inesperada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Oficina Oval.

Previo a la reunión, el vicepresidente Mike Pence condenó la “desafortunada provocación” de Rusia en Venezuela mientras recibía en la Casa Blanca a Rosales.

“Estados Unidos ve la llegada de aviones militares este fin de semana (a Venezuela) como una desafortunada provocación. Hoy llamamos a Rusia a detener todo su apoyo al régimen de Maduro, respaldar a Juan Guaidó y mantenerse del lado de las naciones en todo el continente hasta que se restaure la libertad”, dijo Pence.

En tanto que, Trump afirmó: “Ella ha pasado por algo muy duro”.

Trump dijo que el pueblo venezolano ha pasado pruebas “inimaginables” bajo el mandato de Maduro. Pence calificó a Rosales de ser una mujer “valiente” y afirmó que Estados Unidos apoya firmemente la causa de la oposición venezolana.

El vicepresidente se pronunció así al lado de Rosales, quien se encuentra de gira internacional y este jueves se reunirá en Mar-a-Lago con la primera dama, Melania Trump.

Rosales, una licenciada en comunicación de 26 años, quien llega a Estados Unidos tras visitar Perú y Chile, se mostró optimista sobre un próximo cambio de gobierno en su país.

En Washington, Rosales se reunirá con congresistas para hablar sobre la ayuda humanitaria para Venezuela y la situación de los “presos políticos” en el país.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario