El presidente de México, Enrique Peña Nieto, enfatizó que las reformas estructurales que impulsó su administración han permitido el desarrollo económico del país, además de gracias a ellas diversos emprendedores han podido impulsar sus proyectos.

Al encabezar la inauguración de la Semana del Emprendedor, el mandatario indicó que hay ahora hay un México que avanza y que progresa, “y no necesariamente a partir de los esfuerzos del gobierno. Si no a partir del esfuerzo individual que sumado al de todos, se convierte en un esfuerzo colectivo”.

Enfatizó que fue durante su administración que se creó el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el cual ha ayudado a capacitar, formar y acompañar a los emprendedores del país.

Confió en que el INADEM “haya llegado para quedarse”, esto en referencia a los cambios que el futuro gobierno pretende realizar a la estructura del gobierno.

Al referirse al tema del empleo, resaltó que las cosas no suceden por buena suerte “las cosas pasan porque uno se empeña en alcanzarlas y porque se establecen condiciones para que eso ocurra”.

Dijo que ninguna administración había generado un número de empleos similar al que su gobierno logró. “Estamos por llegar a los 4 millones de empleos generados”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario