En el marco de la gala anual Women for Women International, la ex candidata presidencial de Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró que “asume” la responsabilidad por su derrota en las elecciones del año pasado, aunque reiteró que “la misoginia, la interferencia de Rusia y decisiones cuestionables del FBI” fueron factores que influyeron en su derrota.

En el evento realizado en New York, Clinton dejo claro que ella “se encaminaba al triunfo” hasta que se presentaron factores externos a la campaña, que se conjuntaron para hacer que sus aspiraciones políticas quedaran desechas. Indicó que que la carta que envió el director del FBI al Congreso de su país, reavivó las dudas sobre sus prácticas de uso de correo electrónico, y que la continua difusión de emails internos de su campaña por parte de WikiLeaks “alejaron” a las personas que la apoyaban.

Al referirse a  “otro de los factores” que influyeron en las elecciones, la ex secretaria de Estado sostuvo que “nosotros ya alertamos de que las elecciones habían sido manipuladas”, esto al referirse a la intromisión del gobierno ruso en los comicios “En 2012 los rusos salieron a la calle y protestaron en varias ciudades. Él dijo que yo había enviado a los manifestantes. Básicamente todo fue mal desde ese momento”.

Remató al decir que a pesar de que cometió errores, recalcó: “creo que la razón por la que perdimos fue una combinación de eventos en los últimos 10 días”.

 

 

 

 

Con información de AP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario