El grupo Estado Islámico (EI) se adjudicó hoy el atentado terrorista de Estrasburgo, Francia, en el que murieron al menos tres personas y trece más resultaron heridas.

La agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista, afirmó que el ataque fue perpetrado por un “soldado” del Estado Islámico.

La adjudicación llega luego de que el portavoz del Gobierno francés, Benjamin Griveaux, informara que “el autor del atentado terrorista de Estrasburgo” había sido abatido.

“Felicidades a nuestras fuerzas del orden, que han neutralizado al autor del atentado terrorista de Estrasburgo. Todos mis pensamientos van dirigidos esta noche a las víctimas, a sus familias y a los heridos, algunos de los cuales luchan todavía contra la muerte”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Fue el ministro del Interior, Christophe Castaner, quien informó sobre cómo ocurrió el deceso del atacante. Dijo que tres agentes de la policía nacional localizaron a las 21:00 hora local a un hombre que deambulaba por las calles. Al detenerle, dijo, este se giró y disparó, por lo que fue en ese momento cuando los agentes “abatieron al asaltante”.

El martes por la noche, el atacante habría gritado “¡Dios es grande!, y luego abrió fuego desde una zona de seguridad cerca de un mercado navideño.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario