El consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, aseguró que el gobierno de Estados Unidos no está involucrado en el ataque que sufrió el presidente venezolano Nicolás Maduro este fin de semana.

“Puedo afirmar categóricamente que no hubo absolutamente ninguna participación del gobierno estadounidense en lo sucedido allí”, dijo el funcionario a la cadena de televisión Fox.

En entrevista, Bolton explicó que si Venezuela les ofrece información sólida sobre una posible violación del derecho penal estadounidense lo atenderán, pero mientras se concentrarán en la corrupción y opresión que sufre ese país.

El estadounidense comentó que incluso el atentado pudo haber sido “montado por el régimen mismo o cualquier otra cosa”.

Tras la tentativa de asesinato con drones cargados de explosivos cuando se celebraba una ceremonia militar en Caracas, Maduro dijo: “¡Justicia!, ¡máximo castigo! Tiene que haber justicia porque han atentado contra mi vida”.

El grupo rebelde Movimiento Nacional Soldados de Franela se atribuyó el ataque, según un comunicado leído en Youtube por la periodista opositora venezolana Patricia Poleo, radicada en Estados Unidos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario