El General H.R. McMaster, del Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, advirtió que su país ha detectado señales de que el Gobierno de Rusia podría estar interviniendo en las campañas que México celebrará en julio próximo.

 

“Dentro de Europa esto lo hemos visto más recientemente con el referendo de independencia de Cataluña en España, por ejemplo. Y de hecho, ya se han visto señales iniciales en la campaña presidencial mexicana”, dijo el funcionario en una conferencia de la Fundación Jamestown de diciembre pasado y cuyas declaraciones salen hoy a la luz.

 

McMaster sostuvo que el objetivo del gobierno ruso, es polarizar sociedades y provocar una crisis de confianza. “Con Rusia estamos crecientemente preocupados por estas campañas sofisticadas de subversión, desinformación y propaganda. El uso de herramientas cibernéticas para hacerlo”.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario