De visita en el Reino Unido con el fin de mostrar la solidaridad de Estados Unidos con el ataque en Manchester, el secretario de Estado, Rex Tillerson, sostuvo que “asumimos (Estados Unidos) plena responsabilidad por eso y nosotros, obviamente, lamentamos lo que ha pasado. Con respecto a la difusión de información de forma inapropiada… Desde luego que lo condenamos”.

Tillerson fue recibido por el Ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, en donde ofrecieron una breve conferencia de prensa. Por su parte Johnson aseguró que la visita de Tillerson  es “una expresión de la solidaridad entre el Reino Unido y Estados Unidos”.

 

“Esta relación especial que existe entre ambos países sin duda resistirá a este particular y desafortunado evento”, puntualizó Tillerson. Recordemos que el día de ayer, la primer ministro británica, Theresa May, externó su rechazo al gobierno de Donald Trump por las filtraciones que cometieron tras haber compartido información “sensible” sobre el atentado.

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario