El gobierno de Estados Unidos denunció ante la Organización Mundial del Comercio a México, Canadá, China, Turquía y la Unión Europea, por las medidas arancelarias que impusieron en respuesta a las implantadas por la administración del presidente Donald Trump.

Robert Lighthizer, el representante comercial de Estados Unidos, informó que ya fueron presentadas las quejas por considerar que esas medidas son “ilegales”; a diferencia de las implantadas por el gobierno en Washington, pues ellos lo hicieron por “seguridad nacional”.

“Las acciones tomadas por el presidente (Donald Trump) están plenamente legitimadas y justificadas dentro de la legislación estadounidense y de las normas de comercio internacional”, afirmó Lighthizer.

Después de que el gobierno de Estados Unidos anunció medidas arancelarias para México, Canadá, China, Turquía y la UE, estas naciones le respondieron imponiendo medidas parecidas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario