El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, formalizó hoy la derogación del Plan de Energía Limpia (CPP), puesto en marcha por el exmandatario Barack Obama para controlar las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

 

Como ya había adelantado este lunes que haría, el administrador de la Agencia estadounidense de Protección Ambiental (EPA), Scott Pruitt, firmó hoy un aviso en el que propone la derogación del CPP.

 

“El gobierno de Obama empujó hasta el último momento los límites de su autoridad con el CPP, tanto que la Corte Suprema emitió una suspensión histórica de la norma, impidiendo que sus efectos devastadores se impusieran al pueblo estadounidense mientras la regla fuera impugnada ante los tribunales”, aseguró Pruitt. “Estamos comprometidos a corregir los errores de la administración Obama mediante la limpieza de la regulación. Cualquier regla de reemplazo se hará con cuidado, correctamente y con humildad, escuchando a todos los afectados por la inciativa”.

 

Esa derogación “facilitará el desarrollo de los recursos energéticos de Estados Unidos y reducirá cargas reguladoras
innecesarias”, declaró Pruitt en un comunicado.

 

 

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario