A través de un comunicado, el Gobierno de los Estados Unidos, informó la imposición de sanciones en contra de una entidad y a 11 individuos de Corea del Norte, a los que considera vinculados al desarrollo de armas de destrucción masiva.

 

La encargada de dar a conocer dicha decisión fue la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), misma que depende del Departamento del Tesoro.

 

De acuerdo a la OFAC, los sancionados habrían incurrido en “violaciones continuadas de las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”. Afirmó que los afectados son agentes norcoreanos que trabajan en Rusia, China, Vietnam y Cuba proporcionando apoyo financiero u otros servicios relacionados con la adquisición de armas de destrucción masiva.

 

El Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin aseguró que “las sanciones de hoy están destinadas a interrumpir las redes y métodos que el Gobierno de Corea del Norte emplea para financiar su programa ilegal de armamento nuclear”, indicó que “el compromiso de esta Administración de contrarrestar la amenaza planteada por Corea del Norte a los Estados Unidos, a nuestros aliados y a la estabilidad en la península coreana y en la región del Pacífico asiático”.

 

 

 

 

Con información de RT / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario