Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado respecto a las declaraciones que hiciera ayer el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en las que pedía al gobierno mexicano reconocer a Juan Guaidó como líder de Venezuela.

El mandatario descartó que el gobierno de Donald Trump haya presionado a México para sumarse al reconocimiento de Guaidó.

“Nosotros mantenemos una relación de respeto con el gobierno de Estados Unidos. No hemos tenido ningún tipo de presión”, sostuvo AMLO.

Aprovechó para convocar a las partes en conflicto para que pudieran sentarse a dialogar y buscar una salida pacífica a la crisis que se vive. Pidió no se opte por la polarización o la confrontación. “No a la manipulación, mucho menos a la violencia”.

Sobre el asunto de la ayuda humanitaria, López Obrador insistió en que se debe acudir a la ONU y a la Cruz Roja, y así evitar se politice el tema.

Adicional, AMLO fue cuestionado sobre si podría México ser sede de una reunión para que los involucrados en la crisis de Venezuela dialoguen. El tabasqueño indicó que sí siempre y cuando ambas partes lo soliciten.

“México siempre estaría en condiciones de ayudar en la realización de un diálogo para conseguir la paz en cualquier nación. Están abiertas las puertas de nuestro territorio para que se dialogue”, remató.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario