Luego de que se ha seguido una investigación por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre Julian Assange y WikiLeaks desde 2010, se ha dado a conocer que las autoridades estadounidenses se encuentran preparando “cargos” para solicitar la detención de Assange

 

De acuerdo a información filtrada por la cadena CNN, los fiscales quien han lidiado sobre si la Primera Enmienda de la constitución de Estados Unidos es válida para el  enjuiciamiento de Assange, han indicado que ahora “creen haber encontrado” una nueva manera de avanzar en el caso.

 

 

Se detalla que la investigación cambió de rumbo, luego de que los investigadores encontraron lo que creían que era una prueba, misma que indica que Wikileaks desempeñó un papel activo ayudando a Edward Snowden a revelar un masiva caché de documentos clasificados.

 

 

 

Con información de CNN / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario