Previo a arranque que la cumbre de los BRICS en Xiamen, China, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que la política de presión por la que ha optado el gobierno Donald Trump, es “equivocada y vana”, pues consideró que es el diálogo la vía por la que deben solucionar las diferencias.

 

“Rusia cree que la política de presionar a Pyongyang para que detenga su programa de misiles nucleares es equivocada y vana”, afirmó en un texto publicado esta semana por el mandatario. “Los problemas de la región sólo deben resolverse a través de un diálogo directo entre todas las partes involucradas, sin condiciones previas. Las provocaciones, la presión y la retórica militarista e insultante son un camino sin salida”, añadió.

 

Recordemos que esta semana Estados Unidos y Corea del Sur realizaron un simulacro de incursión en la Península Coreana que fue denunciado por Pyongyang como un “acto precipitado”, mismo que llegó a agravar la situación con el gobierno de Kim Jong-un.

 

 

Con información de CNN / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario