El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que en el tiempo que lleva en el poder, se han presentado equivocaciones en diversos temas, aunque aclaró, no ha habido mala fe.

“Estamos empezando; como muchas otras cosas, vamos a ir corrigiendo, vamos a ir mejorando, pero existe la voluntad de actuar con limpieza y honestidad en este caso y en todos. Nos podemos equivocar, pero no hay mala fe”, dijo el mandatario.

Añadió que conforme se avance, se podrá ir rectificando en muchos de los temas o acciones de su gobierno. Al respecto, reconoció que la presentación del informe “¿quién es quién en los precios de los combustibles” contenía datos erróneos, pues algunas de las gasolineras que se mencionaban estaban cerradas de años atrás, por lo que de inmediato se procedió a reconocer y a rectificar.

Fue en este punto donde retomó un planteamiento que se le hizo durante la conferencia del día de ayer. Uno de los reporteros le pidió explicar la razón por la cual se tomó la decisión de que los estados y municipios pagarían por tener el servicio de la Guardia Nacional.

“Ayer mismo un compañero me preguntaba que por qué se iba a cobrar para tener la Guardia Nacional, por qué se le iba a cobrar a los estados, a los municipios; yo le dije que no era cierto. Y en efecto, él tiene la razón”, reconoció AMLO.

Al recordar estos dos casos, López Obrador reiteró que su gobierno va ir corrigiendo para que las cosas sean como realmente son, y que no se oculte absolutamente nada.

“No nos importa ofrecer disculpas cuando nos equivocamos. Tenemos que rectificar y no caer en la autocomplacencia nunca”, remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario