El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que las medidas implementadas por su administración en Petróleos Mexicanos (Pemex) han permitido que no sólo se haya detenido la caída en la producción del petróleo, sino que además se estabilizó.

“Si no hubiésemos intervenido estaríamos, de acuerdo a la tendencia, con una producción de un millón 300, un millón 400 mil barriles diarios y tenemos un millón 670 mil barriles; puede ser que de un mes a otro haya bajado 20 mil barriles, pero no es la caída que se estaba dando”, argumentó.

De acuerdo al mandatario, a algunas personas les cuesta trabajo reconocer que están saliendo bien las cosas. Dijo que se acabó el tráfico de contratos y las compras con sobreprecio.

López Obrador reiteró que actualmente su gobierno lleva a cabo una “limpia en general” en Petróleos Mexicanos. “Yo sí puedo decirles que se acabó la corrupción en Pemex, ya no hay corrupción en los mandos superiores”.

Es decir, “lo que costaba mil millones de dólares ahora se paga en 700 millones. Traemos un ahorro en la operación de Pemex de hasta el 30 por ciento, esto es trabajos de exploración, de perforación”.

El presidente López Obrador se dijo optimista porque su administración está logrando el rescate de Pemex, pese a que sus adversarios pensaron que no podrían, y cuestionó que se publique información negativa sobre la producción petrolera.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin