Ante los rumores que han circulado en los últimos días sobre una posible renuncia de la titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, esta mañana fue cuestionado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

«Decirles que estoy muy contento con el trabajo que está haciendo la secretaria de Gobernación, la licenciada Olga Sánchez Cordero, que es extraordinaria como profesional, tiene mucha experiencia en todo lo que tiene que ver con la impartición de justicia», dijo AMLO.

Reconoció que Sánchez Cordero es una mujer con convicciones, defensora de las mujeres y trabajadora.

Recordó que todos los días, desde antes de las seis de la mañana, la funcionaria está en la reunión del Gabinete de Seguridad que se lleva a cabo en Palacio Nacional.

«Estamos muy contentos con ella y no queremos que se vaya. No es como otros casos en donde si nos gustaría que…», declaró el mandatario, a lo que rápidamente fue interrumpido por la prensa para saber a quién se refería.

AMLO respondió que se refería a los que están ahí «agazapados, que vienen de tiempo atrás, que no comparten el proyecto nuevo, que no están a favor de la Cuarta Transformación, que quisieran que continuara la mismo».

Pidió que en un acto de honestidad, esos funcionarios deberían de decir: ya me voy, esto no me gusta, no estoy de acuerdo, y salir del gobierno.

Respondiendo a los señalamiento que se hacen sobre de qué vivirían las personas que pudieran dejar la administración pública, AMLO dijo que podrían ir a trabajar a un banco o a una calificadora o a dar clases a una universidad de buen nivel económico, por lo que todo pareció que el mensaje iba dirigido a Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda.

Finalmente dijo que los rumores de las renuncias nacen debido a que sus adversarios están desconcertados y molestos, por lo que inventan cosas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin