El presidente de Estados Unidos Donald Trump decidió dejar fuera a la Unión Europea (UE), Australia, Argentina, Brasil y Corea del Sur, además de a sus socios del TLCAN, Canadá y México, del aumento de aranceles a la importación de acero y aluminio que anunciará el Gobierno este viernes.

 

“Lo que (Trump) ha decidido hacer es interrumpir la imposición de tarifas a estos países”, declaró ante el Comité de Finanzas del Senado el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

 

 

Durante su comparecencia en la Cámara baja,  Lighthizer indicó que una eventual victoria de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sería un riesgo político para las empresas estadounidenses que quieran invertir en nuestro país, especuló que si toman la decisión y AMLO asume el poder, este pueda revertirles las condiciones otorgadas.

 

Adicional el funcionario estadounidense indicó que junto a México y Canadá se está comenzando a encontrar coincidencias en cuanto a las reglas de origen en el sector automotriz que se incluye en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

Con información de Medios / Foto. Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario