El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este jueves que si bien se han enfrentado situaciones difíciles, su gobierno no cambiará la estrategia de seguridad, que a diferencia de los gobiernos anteriores, se basa en atender las causas que originan la violencia e inseguridad.

Indicó que casos como el de Culiacán y la tragedia de la familia LeBarón, en el norte del país, son lamentables, “pero esto no nos va a desviar, al contrario, en las crisis, aunque sean transitorias, se definen más las posturas», dijo AMLO.

Precisó que dichos hechos despertaron “los afanes autoritarios de uso de la fuerza y todo esto que llevó en su momento a declarar la guerra al narco».

El mandatario federal sostuvo que la estrategia que sigue su gobierno no es una ocurrencia como han denunciando los opositores, e incluso dijo está escrita en el Plan Nacional de Desarrollo de manera clara, “es algo que hemos analizado durante mucho tiempo, vamos a seguir actuando de la misma manera».

En ese sentido agradeció a los ciudadanos por el respaldo que han dado a su gobierno y a las acciones que han emprendido.

«Se necesita sacar adelante la transformación y enfrentar todas las adversidades y vamos bien que no hay duda de que vamos muy bien y que vamos a ir superando todo esto que es una herencia de una política fracasada que nunca más se volverá a aplicar en el país», añadió AMLO.

López Obrador aseguró que en su gobierno los criminales que cometan un delito serán castigados, además de que no habrá complicidad entre autoridades y delincuencia pues dijo, el gobierno no tiene precio, en especial su dignidad.

“Nada de que vamos a respetar a los delincuentes, el que cometa un delito va a ser castigado, nada de que con dinero se logra todo, nosotros no tenemos precio, nuestra dignidad no tiene precio, por eso tengo confianza de que vamos a poder, remató el presidente.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin