El gobierno de Estados Unidos analiza nuevas sanciones contra Corea del Norte por si acaso empeoran sus tensiones con el país asiático, y advirtió que también podría imponer restricciones a “terceros países” cuyas compañías estén haciendo negocios con Pyongyang.

 

“Estamos preparando sanciones adicionales por si resulta que las acciones de Corea del Norte merecen sanciones adicionales”, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, en un discurso a los empleados del Departamento de Estado.

 

Tillerson dijo estar preparado para realizar conversaciones cuando las circunstancias sean adecuadas y compartió que Estados Unidos está urgiendo a otros países a implementar estrictamente las sanciones impuestas a Pyongyang por el Consejo de Seguridad de la ONU, “porque nadie las ha implementado por completo”.

 

“Estamos diciendo a los países que vigilamos lo que hacen. Cuando vemos que no están implementándolas, vemos compañías o individuos que están violando las sanciones, vamos a contactarles a ustedes, vamos a pedirles que se ocupen de ello”, indicó.

 

“Y si ustedes no pueden ocuparse de ello o simplemente no quieren por razones políticas internas, nosotros lo haremos. Nosotros les sancionaremos mediante sanciones a terceros países” relacionadas con negocios con Corea del Norte, agregó Tillerson.

 

Con información de Agencias / Foto: Facebook

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario