Luego de confirmar que se llegó a un acuerdo para dar inicio a la primera ronda de negociaciones para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el representante de comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, anunció  que será John Melle, actual representante adjunto de comercio para el Hemisferio Occidental,  el negociador principal de su país.

 

A través de un comunicado informó que la primera ronda de negociaciones se llevará a cabo en Washington, DC del 16 al 20 de agosto de 2017.

 

 

Se detalló que desde su incorporación a la dependencia en 1988, John Melle ha ocupado varios cargos en México, Canadá, el Caribe y Centroamérica. Como Asistente del USTR para el Hemisferio Occidental, es responsable de desarrollar, coordinar e implementar la política comercial de los Estados Unidos para la región.

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin