Tras ser hallados nuevos artefactos explosivos sin detonar en un transbordador turístico que opera entre Cozumel y Playa del Carmen, el cual se supiera es propiedad de Roberto Borge Marín, la embajada de Estados Unidos en México lanzó una alerta para los ciudadanos estadounidenses y una prohibición para los diplomáticos, respecto a usar dichos transportes.

 

A través de un comunicado detalló que la decisión se tomó luego de que el 21 de febrero pasado, un artefacto explosivo detonara en uno de los transbordador turístico en Playa del Carmen, dejando lesiones graves a varias personas, entre las que se encontraban ciudadanos estadounidenses.

 

Informó que los empleados del Gobierno de los Estados Unidos tienen prohibido utilizar todos los transbordadores turísticos en esta ruta hasta nuevo aviso, e indicó que las autoridades de México y de los Estados Unidos continuarán investigando el caso.

 

Recomendó a los ciudadanos estar alerta de sus alrededores y tener precaución cuando se dispongan a utilizar dichos servicios, además de que se adquiera un seguro de viajes que tenga cobertura específica en México y que incluya cobertura de evacuación médica.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario