El Departamento de Estado de los Estados Unidos, respaldó hoy la decisión del Gobierno peruano de declarar como «no bienvenida» la presencia del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la próxima Cumbre de las Américas y pidió a Venezuela un nuevo calendario electoral.

 

«Apoyamos la decisión de Perú, como anfitrión de la próxima Cumbre de las Américas, de retirar su invitación al presidente Maduro de Venezuela», indicó en un comunicado la portavoz de la diplomacia estadounidense, Heather Nauert.

 

Según Nauert, Estados Unidos también «celebra» la «firme declaración» del Grupo de Lima para exigir a Maduro un nuevo calendario electoral, pues considera que las elecciones presidenciales anunciadas por el oficialismo venezolano para el 22 de abril «carecerán de toda legitimidad y credibilidad».

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario