En una carta enviada para disculparse por no haber asistido a su informe legislativo, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, informó al presidente del Senado, Martí Batres, sobre el proceso de ratificación que se sigue en el Congreso de su país del T-MEC.

La estadounidense felicitó al Congreso mexicano por la reciente ratificación del Tratado Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC), así como por las históricas reformas laborales impulsadas en nuestro país.

Pelosí le reiteró a Batres que preservar tratados internacionales que fortalezcan los nexos económicos y culturales de largo tiempo y asegurar la prosperidad para las futuras generaciones, son valores que México y Estados Unidos comparten.

Específicamente sobre el proceso de ratificación del T-MEC, la legisladora indicó que su bancada, la demócrata, está trabajando para resolver temas prioritarios para su país y que están plasmados en el acuerdo, tales como: trabajo, salarios, precios de medicinas bajo receta, protección del medio ambiente y la necesidad de vigilar las reglas que se acordaron en el acuerdo.

En ese sentido, dijo Pelosi, un grupo de demócratas se encuentran en reuniones con los representantes de comercio de la administración federal para resolver dichos temas, mismos que al resolverse «daremos mayor confianza a nuestros congresistas que el T-MEC mejorará significativamente el status quo y promoverá un estándar de vida más alto para las familias trabajadoras en México y Estaods Unidos».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin