Estados Unidos condicionó hoy cualquier reunión entre el presidente Donald Trump y su homólogo Nicolás Maduro, a acciones en bien de la democracia en Venezuela.

“Si el Gobierno venezolano desea hablar y conversar con el Gobierno de los Estados Unidos, necesita mostrar tangiblemente pasos y reformas democráticas”, dijo un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, en un encuentro con un reducido grupo de medios.

La fuente respondió así a una pregunta sobre si aún es posible una reunión entre Trump y Maduro, luego de que ambos mandatarios no concretara su reunión en Nueva York en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Dicha reunión había sido sugerida por el propio estadounidense, mientras que Maduro señaló que siempre estaría abierto a reunirse con Trump pese a las amenazas que ha lanzando contra su país.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario