Un grupo de 12 agentes rusos de inteligencia fueron inculpados por el pirateo informático de correos electrónicos del partido Demócrata en 2016, anunció este viernes el Fiscal General Adjunto de Estados Unidos, Rod Rosenstein.

La denuncia fue elaborada y escrita por el Fiscal Especial Robert Mueller, quien conduce una investigación sobre la alegada injerencia de Rusia durante las elecciones presidenciales que se realizaron en Estados Unidos en 2016.

El encausamiento, presentado mientras el presidente Donald Trump se reunía con la Reina Isabel en el Reino Unido, se suma a las acusaciones contra otros 20 operadores rusos y tres empresas rusas acusados de injerencia ilegal en el proceso electoral.

La decisión de Rosenstein llega a la par de que El Kremlin considerara al presidente Donald Trump un “socio”, esto antes de la cumbre del mandatario con el presidente ruso Vladimir Putin el lunes en Helsinki.

“Consideramos a Trump como un socio con quien se puede negociar”, dijo el asesor del Kremlin Yuri Ushakov en un encuentro con periodistas.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario