La justicia de Estados Unidos inculpó a 13 ciudadanos rusos y tres empresas por su presunta injerencia en las elecciones y procesos políticos estadounidenses, según un comunicado divulgado el viernes por el Fiscal especial Robert Mueller.

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [143.00 B]

 

Según el documento, los imputados conspiraron desde 2014 hasta la actualidad, para interferir “con los procesos políticos y electorales de Estados Unidos, incluida la elección presidencial de 2016”.

 

Además, tres de ellos ​​fueron acusados ​​de conspiración para cometer fraude electrónico y fraude bancario, y cinco acusados ​​de robo de identidad agravado.

 

El fiscal general adjunto Rod Rosenstein, indicó en conferencia de prensa que a partir de 2014, la empresa rusa de Internet Research Agency comenzó a operar para interferir con el sistema político de los Estados Unidos. Los acusados ​​supuestamente se hicieron pasar por ciudadanos estadounidenses, además de crear identidades falsas. Se identificó que operaron perfiles en las redes sociales y dirigieron grupos para atraer audiencias estadounidenses.

 

Acusaron que la organización tenía un objetivo estratégico: sembrar la división en el sistema político de Estados Unidos. Añadieron que los rusos publicaron descalificativos sobre varios candidatos, y para mediados de 2016 apoyaron a Trump y atacando a la candidata demócrata Hillary Clinton.

 

Con información de CNN / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario